Participar en estos foros permite a REGULUS conocer experiencia internacional e identificar oportunidades para expandirse a otros mercados. 

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REGULUS, la firma mexicana que participa en el mercado energético bajo la categoría Comercializador No Suministrador, anuncia su asistencia a la VIII Semana de la Energía, que se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay.
 

"Esta interacción con los participantes del gremio a nivel internacional fortalece nuestra capacidad para diseñar estrategias más efectivas y eficientes para el mercado mexicano, allanando el camino para nuestra expansión."

Alejandro Ledesma Moreno

Chief Commercial Officer de REGULUS


Este evento insignia de la industria en América Latina y el Caribe, es organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Nuestra participación en este evento de talla mundial es clave, pues da continuidad al trabajo que hemos realizado a lo largo de estos primeros cinco años de vida de la empresa. Lo que buscamos es conocer más al mercado de América Latina, con miras a extender nuestras operaciones hacia esa región", señaló Alejandro Ledesma Moreno, Chief Commercial Officer de REGULUS.

Explicó que anualmente planean la participación en eventos nacionales e internacionales, basándose en el cumplimiento de objetivos estratégicos de la empresa y los resultados que se desean alcanzar. "En lo que respecta a este evento, la clave está en la apertura de oportunidades en la región", aseveró.

América Latina, el objetivo

 

La región desempeña un papel crucial en la estrategia de REGULUS para consolidar sus objetivos de expansión en los próximos años. La empresa tiene como meta posicionarse como un referente en el sector energético a nivel internacional, como participante Comercializador No Suministrador 100 por ciento mexicano. Este plan implica un crecimiento del mercado actual hacia América Latina, donde se vislumbran oportunidades significativas.

"El plan de consolidación en la región se centra en el diseño de estrategias de comercialización innovadoras y congruentes con la evolución del mercado. Buscamos brindar certeza y confianza a nuestros clientes, permitiéndoles aprovechar de manera efectiva las oportunidades que ofrece la industria energética en constante cambio", refiere Ledesma Moreno.

En lo que respecta a la VIII Semana de la Energía, el directivo señala que se abordarán temas cruciales para la industria, incluyendo: el futuro del sector en América Latina y el Caribe, los retos de la regulación de sistemas eléctricos, y la transición energética como vector transformador de los estilos de desarrollo en la región. Estos temas reflejan la importancia de la sostenibilidad y la migración hacia fuentes de energía más limpias y eficientes en el mercado.

Por ello, participar en eventos internacionales le da a REGULUS una perspectiva valiosa sobre el comportamiento de los mercados en otros países y la oportunidad de adquirir experiencia mediante la visión de jugadores clave en la región.