Durante la 3ª edición de Expo Hidrógeno, se profundizó sobre las tendencias y retos relacionados con el hidrógeno verde. Israel Hurtado destacó la importancia de superar desafíos como establecer mecanismos para la descarbonización y reducir costos de infraestructura. Heberto Barrios mencionó la propuesta de emitir lineamientos para la producción nacional de hidrógeno en México. Takao Nakahata compartió la experiencia de Japón en el desarrollo de hidrógeno verde, con metas ambiciosas para el futuro.

Maite García de Alba resaltó la importancia de incorporar PyMEs en la cadena de suministro para impulsar la industria del hidrógeno. Eduardo Sánchez mencionó los retos actuales en materia de hidrógeno verde, como el estrés hídrico global y la necesidad de energías renovables. La conferencia analiza experiencias internacionales y avances tecnológicos, con un enfoque en la creación de empleos y la producción de hidrógeno limpio.

Destacó dentro del evento la firma H2V2, al anunciar el arranque de operaciones de FH2 México, empresa asociada con capital totalmente mexicano con la cual se busca cubrir y tener acceso a todas las tecnologías existentes a nivel mundial para la producción de hidrógeno verde. El surgimiento de este combustible representa una oportunidad excepcional de desarrollo económico e industrial en un México, donde la transición hacia un futuro Net Zero debe convertirse en un imperativo, para la salud de nuestro planeta.